This is an archive of a past election.
See http://www.smartvoter.org/ca/la/ for current information.
Los Angeles County, CA March 5, 2013 Election
Smart Voter

Save our Schools-Salven Nuestras Escuelas.

By Abelardo Díaz

Candidate for Board Member; Los Angeles Unified School District; District 2

This information is provided by the candidate
Liderazgo Responsable para Restaurar Nuestras Escuelas Públicas. Student Achievement * Teacher Empowerment * Community Involvement
Estimado padre, madre y/o amigo(a) de las escuelas y la educación pública:

Mi nombre es Abelardo Díaz y me dirijo a usted porque nuestras escuelas públicas están siendo privatizadas y destruidas por intereses especiales de los millonarios. Estos intereses especiales quieren utilizar nuestros recursos públicos e impuestos para sus propios programas que no apoyan a todos nuestros estudiantes, dividen a la comunidad con mentiras y el futuro de nuestros hijos está en juego.

  • Necesitamos urgentemente un nuevo liderazgo que sea responsable con nuestras escuelas públicas, comunidad y con el Distrito Escolar de Los Ángeles (Distrito 2). Como maestro de preparatoria (High School) por casi 17 años, sé por experiencia propia que el enfoque, los recursos y una responsabilidad compartida y sostenida para el aprendizaje pueden crear un logro duradero para todos nuestros estudiantes, niños, jóvenes y adultos.

  • Estos mismos compromisos que pedimos de nuestros educadores, maestros, padres y estudiantes, debemos de exigir de nuestra junta escolar. Mi objetivo es mejorar el sistema escolar en el distrito (LAUSD) llevando y monitoreando los recursos económicos a nuestras escuelas que necesitan desesperadamente la ayuda del distrito, ciudad y el estado.

  • Me enfocaré en promover programas de entrenamiento y apoyo para nuestros adultos, jóvenes y padres de familia en nuestras propias escuelas públicas. Apoyaré constantemente la capacitación profesional de nuestros maestros y educadores mejorando así el nivel académico de nuestra próxima generación de estudiantes y colaboradores de nuestra economía local y estatal.

  • Metas necesarias: Al abordar todos los aspectos académicos y sociales de nuestros estudiantes podremos garantizar que nuestros niños y jóvenes terminen y cumplan con sus estudios y puedan graduarse. Al igual para los adultos el crear programas de apoyo para que aprendan y mejoren sus aptitudes profesionales necesarias para tener éxito en el futuro ayudará a sus propios hijos a participar en sus estudios académicos.

 Mejorar la alfabetización. Debemos enseñar a nuestros estudiantes a reconocer con eficacia, comprender y comunicarse correctamente. Esto puede ser hecho con un compromiso por la educación de la primera infancia, exposición a una variedad de recursos educativos, y un énfasis en el pensamiento crítico.

 Incrementar las oportunidades de aprendizaje. El aprendizaje no termina cuando la campana suena en la escuela. Necesitamos trabajar con el sistema escolar del distrito para construir programas de aprendizaje. Ampliando programas después de la escuela y colaborando con programas de la comunidad esto nos ayudará a asegurar que los estudiantes participen constantemente y se enfoquen en su futuro de una forma positiva.

 Crear oportunidades de desarrollo educacional. Tenemos que proveer el crecimiento educativo para los niños y los adultos. Tenemos que crear oportunidades de desarrollar sus habilidades para superación personal y profesional. Creando programas de apoyo como las pasantías, programas de desarrollo de profesional, y programas con las asociaciones de negocios no-lucrativos podremos mejorar nuestras escuelas y comunidad. El asesoramiento y tutoría pueden también hacer que los estudiantes tomen conciencia de cuáles son las aptitudes que necesitan para tener éxito.

  • **Pido su apoyo para ser el Defensor y líder de nuestra junta escolar que Los Ángeles Unified School District (LAUSD) ahora necesita para ayudar y restaurar nuestras escuelas públicas.

Candidate Page || Feedback to Candidate || This Contest
March 2013 Home (Ballot Lookup) || About Smart Voter


ca/la Created from information supplied by the candidate: January 4, 2013 20:27
Smart Voter <http://www.smartvoter.org/>
Copyright © League of Women Voters of California Education Fund.
The League of Women Voters neither supports nor opposes candidates for public office or political parties.